miércoles, 3 de marzo de 2010

LLEVAN CULTURA FORESTAL A ESCUELAS DE MORELIA




* Salvador Moreno García, Gerente Regional IV Balsas de la Comisión Nacional Forestal, destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta en torno al cuidado de la Ecología, y respaldó este tipo de Programas que inculcan entre la niñez el respeto a nuestro entorno.

* Con juegos como la Lotería Forestal, Combate a los Incendios Forestales, Rompecuencas y Bienes y Servicios Ambientales, se difunde la importancia de los bosques y selvas del país.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) participa en el programa Escuelas en Ambiente, un esfuerzo interinstitucional en el que participan dependencias de los tres niveles de gobierno y organizaciones no gubernamentales, para transmitir conocimientos ambientales a estudiantes de nivel primaria, enfocado en cinco temas generales Agua, Cambio Climático, Biodiversidad, Manejo de Residuos Sólidos, Bosques y Selvas.

Cada una de las dependencias participantes aplicaron talleres didácticos, videoconferencias, juegos experimentales, teatro guiñol y artes plásticas, como método para cumplir el objetivo desde el punto de vista lúdico y recreativa.

En una primera etapa, la cual inició el 15 de febrero y concluirá este viernes 5 de marzo, se programó la visita a cinco escuelas rurales, ubicadas en las Tenencias de Morelia, que en conjunto cuentan con una población estudiantil de mil 549 alumnos.

Las escuelas visitadas son: Melchor Ocampo de la Tenencia Morelos; Venustiano Carranza de Capula; Escuadron 201 de La Minzita; Vasco de Quiroga de Santiago Undameo y Benito Juárez de Atapaneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario