viernes, 5 de marzo de 2010

Solicitan a ProÁrbol 54 mdp para atender más de 69 mil has. forestales


La comunidad indígena de San Francisco Pichátaro, en el municipio de Tingambato, realiza trabajos de restauración en sus zonas forestales, lo cual contribuye en la recarga de agua en la parte alta de la cuenca del Lago de Pátzcuaro.


• Instalan Comité Técnico Estatal del programa ProÁrbol; revisará y dictaminará la viabilidad de 912 solicitudes para reforestación y conservación de suelos.
• La Convocatoria del programa ProÁrbol sigue abierta; el 16 de marzo es la fecha límite para solicitar apoyos para el Pago por Servicios Ambientales.

El jueves 25 de febrero, fue el primer cierre de la convocatoria del programa ProÁrbol, fecha límite para presentar solicitudes de apoyos para trabajos de reforestación y obras de conservación de suelos. En este primer corte, productores forestales de Michoacán presentaron un total de mil 50 solicitudes, que requieren de 54 millones 158 mil pesos, para la atención de 69 mil 175 hectáreas de bosques y selvas prioritarias para el Estado, informó Salvador Moreno García, Gerente Regional IV Balsas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De los conceptos de apoyos recibidos, 912 corresponden a proyectos de reforestación y obras de conservación de suelos para la restauración de 32 mil 185 hectáreas ubicadas en 43 de los 63 municipios elegibles de acuerdo con los criterios de focalización. Estas cifras responden e incluso rebasan las metas establecidas para este año. Entre los municipios con mayor número de solicitudes destacan los afectados por las lluvias en la zona oriente, así como: Nahuatzen, Cherán, Chilchota, Erongarícuaro, Jungapeo, Charapan, Ario de Rosales, Pátzcuaro y Salvador Escalante.

Para continuar con los procesos, fue instalado el Comité Técnico Estatal del programa ProÁrbol, el cual está integrado por dos representantes del gobierno estatal, dos representantes de la Conafor y cuatro representantes de la sociedad, a través de los sectores industrial, académico, productores y técnicos forestales. Este comité tiene como fecha límite el 27 de abril, para revisar, calificar y dictaminar los proyectos que serán aprobados para la asignación de recursos, conforme a las normas de prelación señaladas en las reglas de operación del programa ProÁrbol 2010.

Salvador Moreno García, reiteró que la convocatoria del programa ProÁrbol continúa abierta, pues todavía hay dos cierres más, el 16 de marzo que es la fecha límite para solicitar apoyos para el pago por Servicios Ambientales, y el 30 de marzo que es el último día para presentar proyectos para los conceptos de apoyo relacionados con el Desarrollo Forestal y la Competitividad.



________________________________________

Visite: www.mexicoforestal.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario