jueves, 29 de noviembre de 2012
CONAFOR destinó a Michoacán 11.46 mdp adicionales para el desarrollo de Plantaciones Forestales Comerciales
• Fueron beneficiadas 1,843 personas a través de 18 proyectos que favorecerán la existencia de plantaciones en 1,335 hectáreas para la producción de maderas y resina.
• En total, Conafor ha asignado 17.44 mdp en este rubro durante el 2012.
Este año, de manera adicional se asignaron 11.4 millones de pesos en Michoacán, para favorecer el desarrollo de Plantaciones Forestales Comerciales en 1,335 hectáreas. A través del apoyo asignado a 18 proyectos, son 1,843 personas que serán beneficiadas con esta inversión que tiene como objetivo la producción de maderas y resina.
En el mes de marzo, a través de las reglas de operación del programa ProÁrbol 2012, se asignaron 5.98 millones de pesos a 21 proyectos para el establecimiento de plantaciones forestales comerciales en 558 hectáreas.
Con la asignación adicional realizada a finales del mes pasado, mediante una convocatoria estatal, la Conafor ha destinado en este año un total de 17.44 millones de pesos a 39 proyectos para favorecer el desarrollo de plantaciones forestales comerciales en 1893 hectáreas.
Salvador Moreno García, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), indicó que con estos proyectos se promueve el crecimiento de más de 2 millones de plantas, en su mayoría especies maderables tropicales como palo colorado, primavera, cueramo, palo de rosa, caoba y teca.
También se han favorecido, con esta asignación, plantaciones comerciales de diversas variedades de eucaliptos, principalmente para la producción de celulosa, así como variedades de pinos para la producción de madera y resina.
La superficie considerada en los 18 proyectos aprobados recientemente, se distribuye en 11 municipios: Apatzingán, Aquila, Ario, Cherán, Chinicuila, Chucándiro, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Irimbo y Parácuaro, áreas ubicadas en las zonas con potencial para el desarrollo de plantaciones forestales comerciales. De estos proyectos, 14 son de pequeños propietarios, 3 de ejidos y uno pertenece a una comunidad indígena.
La Comisión Nacional Forestal, a través del programa ProÁrbol, ofrece un modelo productivo que consiste en la asignación de apoyos para el desarrollo de plantaciones forestales comerciales, con el objeto de impulsar la producción de insumos, para abastecer a la industria forestal con precios competitivos; además de generar empleos y reducir la presión que se ejerce sobre los bosques naturales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario