martes, 22 de enero de 2013

Serán protegidas 175 mil ha de bosques mediante trabajos de prevención de incendios forestales

A través del Programa de Empleo Temporal (PET) fueron asignados 6.4 millones de pesos para la apertura y rehabilitación de 1,352 kilómetros de brechas cortafuego. • 121 ejidos y comunidades de 41 municipios serán beneficiados, donde además de proteger sus recursos naturales se generarán 96,275 jornales.
Para fortalecer las medidas de prevención contra incendios forestales, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a través del Programa de Empleo Temporal (PET), asignó a Michoacán 6.4 millones de pesos para la apertura y rehabilitación de mil 352 kilómetros de brechas cortafuego, equivalente a la distancia entre Morelia y Chihuahua. Con esta acción, se estima que 175 mil hectáreas de bosques y selvas serán protegidas del fuego. Las obras mecánicas preventivas beneficiarán a 121 ejidos y comunidades forestales de 41 municipios, donde además de proteger sus recursos naturales permitirá la generación y pago de 96 mil 275 jornales de trabajo, en beneficio de dos mil 426 personas.
El programa será operado a través de la jefatura de Protección contra Incendios Forestales, con el apoyo de las coordinaciones regionales instaladas en Cd. Hidalgo, Uruapan, Zamora, Dos Aguas, Zacapu, Pátzcuaro y Morelia, así como la colaboración de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom). Salvador Moreno García, gerente estatal de la Conafor en Michoacán, destacó que los municipios con mayor número de proyectos y superficie forestal a proteger son: Los Reyes, Coalcomán, Zinapécuaro, Uruapan, Salvador Escalante, Queréndaro, Morelia, Chinicuila, Taretan y Charapan. “La prevención y manejo del fuego en forma planificada, coordinada y organizada a nivel estatal y regional, reduce las amenazas del fuego en áreas forestales, minimiza los daños ambientales, económicos y sociales. Además, eleva la protección del personal combatiente, tres objetivos fundamentales del Programa de Protección Contra Incendios Forestales”, explicó Salvador Moreno García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario