jueves, 10 de noviembre de 2011

Aportan técnicos forestales michoacanos, conocimientos para establecer mecanismos de evaluación para certificación de asesores


Participan 22 expertos en prueba piloto de los Instrumentos de Evaluación que se aplicarán a partir de enero de 2012, para establecer parámetros de calidad en la asistencia técnica.

En forma voluntaria, 22 técnicos forestales de Michoacán participan en la Prueba Piloto de los Instrumentos de Evaluación, insumo necesario para la Certificación de Asesores Técnicos, la cual tendrá lugar a partir de enero de 2012 y que se está desarrollando actualmente con el apoyo del CENEVAL.

A través de la certificación de los servicios profesionales, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) busca estandarizar las asistencia técnica dentro del programa ProÁrbol y los demás programas que impulsa la institución, estableciendo parámetros de calidad en favor de los beneficiarios de los programas y el desarrollo de los proyectos que se impulsan con recursos públicos.

Los 22 técnicos forestales que están aportando sus conocimientos para el desarrollo de estos mecanismos de evaluación, actualmente cuentan con la acreditación de la CONAFOR, para brindar asesoría especializada en la elaboración de proyectos de reforestación, estudios forestales, silvicultura comunitaria, pago por servicios ambientales y conformación de cadenas productivas.

Sus aportaciones son completamente altruistas y se suman a las colaboraciones de otros especialistas de los estados de Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y el Distrito Federal. Con su participación, se elevará la calidad de los servicios profesionales que contratan los dueños y poseedores de tierras forestales para llevar a cabo sus proyectos.

Actualmente se encuentra abierta la Convocatoria para Asesores Técnicos de ProÁrbol, la cual se puede consultar en la página web institucional www.conafor.gob.mx, así como de las 13 instituciones certificadoras, entre las que se encuentra el Colegio de Posgraduados (Colpos), encargado de certificar a los asesores técnicos de Michoacán.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre del presente año y en ella están establecidas las bases para incorporarse como asesores técnicos en previsión a las Reglas de Operación del programa ProÁrbol 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario