lunes, 23 de enero de 2012

CONAFOR invita a niñas y niños a participar en el 8° Concurso Nacional de Dibujo Infantil ProÁrbol 2012


Con un incremento en el monto económico de los premios, la convocatoria del certamen se puede consultar en la página de la Comisión: www.conafor.gob.mx

El año pasado, 143 niñas y niños michoacanos de entre 6 y 12 años de edad, mostraron su creatividad y habilidades plásticas al representar en dibujo, especies forestales de la entidad, destacando sus características, funciones y usos mediante su aprovechamiento sustentable.

Ahora, nuestra meta es que en este año se eleve el nivel de participación, por lo que invitamos a las instituciones de educación básica y a los papás a que motiven a sus hijos e hijas, para participar en el 8° Concurso Nacional de Dibujo Creaciones Infantiles de ProÁrbol 2012. En esta edición, los premios son mayores en cada una de las dos etapas.

Salvador Moreno García, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, informó que la convocatoria establece que el pequeño deberá elegir una especie forestal (árbol, arbusto, mangle o cactus) que se encuentre en el ecosistema de la región donde vive o que sea representativo de su comunidad.

“El participante debe investigar su nombre, sus funciones y comentar cómo se puede aprovechar este recurso forestal sin destruirlo; el texto deberá pegarse al reverso del dibujo. De esta manera, se fomenta las habilidades plásticas de las y los menores, así como la cultura forestal”, explicó Moreno García.

Los trabajos deberán presentarse en papel o cartulina de 43 x 28 centímetros (tamaño doble carta), dibujado por un sólo lado. Se pueden utilizar lápices de color, plumones, crayones de cera, acuarelas, acrílico, pastel o tinta china.

Podrán inscribirse niños y niñas de 6 a 12 años de edad en dos categorías: Pequeños (de 6 a 8 años) y Grandes (de 9 a 12 años); el concurso consta de dos etapas. La primera, en cada entidad federativa se seleccionará y premiará con tres mil pesos al mejor dibujo de cada categoría y habrá hasta tres menciones honoríficas.

Los primeros lugares y las menciones honoríficas de cada estado pasarán a la segunda etapa para concursar a nivel nacional, en la cual se premiarán con 15 mil pesos cada uno de los mejores trabajos en cada categoría.

Los participantes tienen hasta el 4 de mayo de 2012, para llevar su dibujo a la oficina de la Comisión Nacional Forestal más cercana; también pueden enviarlo por correo certificado, siempre y cuando el sello del correo no rebase la fecha del cierre de la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario