martes, 24 de mayo de 2011

Lotería Nacional emitió boleto con motivo al Año Internacional de los Bosques 2011


El sorteo se realizará el martes 24 de mayo en la Ciudad de México.
• Esta es una de las actividades que se realizan esta semana en el marco de la XIII Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal.


Derivado de las actividades que se realizan en nuestro país, en el marco del Año Internacional de los Bosques 2011, la Lotería Nacional expidió billetes conmemorativos cuyo sorteo se llevará a cabo el martes 24 de mayo. Los billetes están disponibles en todos los expendios autorizados.

Salvador Moreno García, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), informó que esta es una de las actividades que se realizan esta semana en torno a la XIII Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal, la cual tiene como objetivo hacer un llamado a la conciencia pública sobre los problemas que afectan a los ecosistemas y actuar para solucionarlos.

“Dependemos de ellos, pues sustentan gran parte de las actividades humanas y juegan un rol vital en la estabilidad climática del mundo”, explicó tras indicar que en Michoacán se están llevando a cabo talleres, ferias ambientales, desfiles, conferencias y exposiciones en relación a la conservación, protección, restauración y aprovechamiento sustentable de los bosques.

La Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal (SNDCF) surgió en el año 1999 y año con año se efectúa en la tercera semana del mes de mayo. Se ha sumado a las celebraciones establecidas por la Organización de las Naciones Unidas, tal es el caso en 2002 al Año Internacional de las Montañas, en 2009 la ONU eligió a México como sede internacional para la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y este año la Semana se vincula a la celebración del Año Internacional de los Bosques.
La organización de esta semana corresponde a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a través de la Coordinación General de Educación y Desarrollo Tecnológico, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), por conducto de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA).

Una actividad referente de esta semana, se efectuó en la Escuela Primaria Santos Degollado de la comunidad de Tacícuaro, en donde participaron otras instancias como la Secretaría de Educación del Estado, la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, la Comisión Forestal de Michoacán, la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el OOAPAS, por citar algunos.

Un total de 184 alumnos y personal docente reforzaron sus conocimientos en materia ambiental y recursos naturales, a través de talleres y juegos didácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario