martes, 18 de mayo de 2010

Sigue abierta convocatoria de apoyos para el Programa Especial Cutzamala


• El objetivo del programa es apoyar la restauración de ecosistemas forestales en zonas elegibles del Estado de México y Michoacán.

Continúa abierto el periodo de recepción de solicitudes para la asignación de recursos en la ejecución de proyectos dentro del Programa Especial para la Restauración de las Microcuencas en Zonas Prioritarias del Sistema Cutzamala (Michoacán y Estado de México), y de la Marquesa (Estado de México y Distrito Federal).

Para realizar acciones este 2010, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) establece el 30 de junio como último día para que participe en la convocatoria cualquier persona física o moral propietaria de terrenos forestales ubicados en las microcuencas de las zonas prioritarias.

El objetivo es la restauración y reforestación de áreas degradadas para la conservación y mejoramiento del suelo y agua, en las microcuencas que abastecen al
Sistema Cutzamala y en la zona de La Marquesa.

Entre los beneficios del programa se cuentan la generación de empleo, ingresos y alternativas sustentables para las comunidades; la reducción del costo de mantenimiento de obras hidráulicas y la captura de CO2, así como el estímulo de otros servicios ambientales.

También se contribuye al abastecimiento de agua de las poblaciones aledañas y de la Zona Metropolitana de los Valles de México y de Toluca.

Para mayores informes, consultar la Convocatoria y Lineamientos de Operación en la página de Internet de la CONAFOR: www.conafor.gob.mx

Beneficios del Programa Especial Cutzamala

• Restablecer superficie de bosque.
• Evitar la erosión del suelo, inundaciones, azolve de presas, ríos, canales y demás cuerpos de agua, fomentando la infiltración y la mejora en la calidad y producción de agua.
• Incrementar la captura de bióxido de carbono.
• Ofrecer alternativas de empleo e ingreso a las comunidades rurales.
• Contribuir a la diversificación de las actividades productivas y a la producción de servicios ambientales.
• Reducir el costo de mantenimiento de las obras hidráulicas y al

No hay comentarios:

Publicar un comentario