miércoles, 28 de marzo de 2012

SEMARNAT Y CONAFOR premiarán los proyectos que han aportado a la comunidad en materia Ambiental y de Sustentabilidad en Bosques


El 30 de marzo, vence el plazo para postular candidatos al Premio al Mérito Ecológico 2012 ante la SEMARNAT.
• CONAFOR invita a todos los actores del sector forestal a participar en alguna de las 7 categorías del Premio al Mérito Forestal 2012.


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), lanzó la Convocatoria del Premio al Mérito Ecológico 2012, a través del cual se reconocerán experiencias innovadoras y de impacto comunitario.

En sus 18 años de existencia, el Premio al Mérito Ecológico ha evaluado mil 454 propuestas, galardonado a 73 instancias y otorgado 69 menciones honoríficas.

En su edición 2012, el certamen ambiental más importante del país busca reconocer preferentemente experiencias innovadoras, por lo cual la trayectoria mínima requerida se reduce a tres años y se optará por los proyectos que aporten mayores beneficios a la comunidad.

Los participantes podrán inscribirse en las siguientes categorías: investigación, individual, social, educación ambiental formal, educación ambiental no formal y comunicación ambiental.

Los galardonados del Premio al Mérito Ecológico 2012 –que se entregará en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente– recibirán 100 mil pesos que deberán destinarse al inicio o continuación de un proyecto ecológico.

Para mayor información sobre esta convocatoria puede visitar la página www.semarnat.gob.mx http://www.semarnat.gob.mx/educacionambiental/Documents/convocaPME12.pdf, o llamar al número telefónico (0155) 5484-35-91 y/o Acércate a tú delegación. 4433- 226004-27.

Premio al Mérito Forestal 2012

Por su parte, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a todos los actores del sector forestal a participar en alguna de las siete categorías del Premio al Mérito Forestal 2012, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el 27 de abril del presente año.

El objetivo es reconocer y estimular a las personas físicas y morales que desde el sector privado o social hayan realizado aportaciones relevantes en el país a favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales, a través de la reforestación, la protección forestal, la restauración de ecosistemas forestales, silvicultura comunitaria, pequeñas empresas y/o microempresas con relación al ámbito forestal, organizaciones de la sociedad civil o esfuerzos realizados por mujeres forestales y/o sus organizaciones.

Los ganadores en cada categoría recibirán un diploma y $80,000.00 (ochenta mil pesos 00/100 MN.). Los ganadores de cada categoría serán determinados por un jurado estará integrado por dos representantes del sector social, dos del sector privado, dos del sector académico, uno del sector profesional, y uno de organismos no gubernamentales que mayoritariamente formen parte del Consejo Nacional Forestal, así como un galardonado del Premio Nacional al Mérito Forestal.

Para cualquier consulta relacionada con este certamen, se puede contactar la página www.conafor.gob.mx, marcar el teléfono 01 80 0737 0000 o escribir a premio@conafor.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario