viernes, 11 de marzo de 2011

La CONAFOR invita a participar en los concursos de dibujo infantil ProÁrbol 2011 y Creaciones Digitales para jóvenes


• El 20 de mayo de 2011 es la fecha límite para que niños y niñas entregues sus dibujos en las oficinas de la CONAFOR; para el concurso de Creaciones Digitales, la convocatoria cierra el 15 de junio.

En el marco del Año Internacional de los Bosques, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a niños y jóvenes a participar en los concursos Creaciones Infantiles ProÁrbol 2011 y Creaciones Digitales dirigido a estudiantes de licenciatura.

Para el concurso Creaciones Infantiles ProÁrbol 2011, se deberá elegir una especie forestal (árbol, arbusto, mangle o cactus), que se encuentre en el ecosistema de la región donde vive el participante o que sea representativo de su comunidad, investigar sobre la planta de su dibujo, nombre, funciones y comentar cómo se pueden aprovechar los recursos forestales sin destruirlos.

Podrán inscribirse niños y niñas de 6 a 12 años de edad en dos categorías: Pequeños (de 6 a 8 años) y Grandes (de 9 a 12 años). Los trabajos deberán presentarse en papel o cartulina de 43 x 28 centímetros (tamaño doble carta), dibujado por un sólo lado. Se pueden utilizar lápices de color, plumones, crayones de cera, acuarelas, acrílico, pastel o tinta china.

El concurso consta de dos etapas. La primera, en cada entidad federativa se seleccionará y premiará con dos mil pesos al mejor dibujo de cada categoría y habrá hasta tres menciones honoríficas. Los primeros lugares y las menciones honoríficas de cada estado pasarán a la segunda etapa para concursar a nivel nacional, en la cual se premiarán con 8 mil pesos los mejores trabajos de cada ecosistema de México: manglar, bosques, selvas y zonas áridas.

El concurso Creaciones Digitales está dirigido a estudiantes de licenciatura en las categorías de Fotografía, Video y Animaciones digitales, con premios que van de los 3 a los 15 mil pesos para los tres primeros lugares de cada clasificación.

Se podrá participar de forma individual o en equipos siempre y cuando sea nombrado un representante. Los trabajos deberán ser originales e inéditos. Los contenidos podrán referirse a cualquier ecosistema de México –manglares, bosques, selvas y zonas áridas– y deberán rescatar el papel de los mismos en la vida de sus habitantes y destacando la importancia de la relación de los productos y servicios de los bosques para las personas.

Los resultados y las convocatorias pueden consultarse en la página de Internet de la CONAFOR: www.conafor.gob.mx y en el micrositio del Año Internacional de los Bosques 2011: www.aib2011.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario